Dos muertos al caer avión ejecutivo en barrio privado de Argentina - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

BUENOS AIRES, (AFP) – Dos muertos, el piloto y su acompañante, dejó este domingo la caída de un pequeño avión ejecutivo sobre un barrio privado de Tigre, en la periferia norte de Buenos Aires, informó el alcalde de esa ciudad, Julio Zamora.

«Tenemos que lamentar dos víctimas, los tripulantes del avión, una pareja», únicos ocupantes de la aeronave, dijo el alcalde en rueda de prensa en el ingreso al barrio privado Nordelta, donde ocurrió el hecho, un exclusivo complejo construido sobre islotes en el delta del río Paraná.

Zamora precisó que el accidente causó «la destrucción total de una propiedad y el incendio parcial de otras dos linderas, todas vacías, por lo que no hubo que lamentar otras víctimas».

El alcalde indicó que «en base a documentación hallada en el lugar, tenemos la información que (una de la víctimas) se trata de Andrés Deutsch, pero la pericia policial será la que confirmará la identidad de los dos ocupantes».

Gustavo Andrés Deutsch es un empresario de 78 años, ex propietario de la extinta aerolínea comercial argentina LAPA.

Aunque en principio se había informado sobre el rescate con vida de la mujer, el alcalde confirmó que también falleció en el accidente.

Según testigos, el avión volaba a muy baja altitud, presumiblemente con la intención de realizar un acuatizaje de emergencia, pero terminó incrustándose a orillas del río sobre una casa cuyos propietarios no estaban en el lugar.

El avión, de tipo Beech E300 de la empresa Tango Sur, había partido desde Junín, 250 km al oeste de Buenos Aires y tenía como destino el aeropuerto de la capital argentina Jorge Newbery.

El accidente ocurrió en un día lluvioso poco después de que el piloto tomara contacto con la torre de control para reportar su posición, sin informar acerca de ninguna alteración en la nave o el plan de vuelo, informaron fuentes de la investigación.

La empresa LAPA, que había caído en bancarrota en 2003, había protagonizado un grave accidente en agosto de 1999 cuando un Boeing despistó en el aeropuerto capitalino y causó 65 muertos y 17 heridos, accidente por el cual Deutsch y otros ejecutivos habían sido enjuiciados y absueltos en 2010.

Síguenos por @800noticias