Dos estadounidenses tiroteados en Arabia Saudí, hay un herido - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Riad, Arabia Saudita | AFP | Dos estadounidenses fueron tiroteados este viernes en el este de Arabia Saudí, y uno de ellos quedó herido, indicó la policía saudí.

 

La policía ha abierto una investigación para esclarecer la identidad y las motivaciones de los asaltantes.

 

Los estadounidenses, cuya identidad tampoco ha sido precisada, se desplazaban en un vehículo por la localidad mayoritariamente chiita de Al Ihsaa cuando fueron alcanzados por disparos, indicó el portavoz de la policía en un comunicado difundido por la agencia oficial SPA. El herido fue hospitalizado y se encuentra «estable».

 

Se trata del primer ataque desde el ascenso al trono del nuevo rey Salman, hace una semana, y el cuarto contra extranjeros en el reino saudí desde octubre, un mes después de Arabia Saudí se uniera a la coalición internacional dirigida por Estados Unidos que combate al grupo Estado Islámico (EI) en Irak y Siria.

 

En octubre, un hombre con doble nacionalidad saudí y estadounidense que acababa de ser despedido mató a disparos a un colega estadounidense e hirió a otro.

 

En diciembre, las autoridades arrestaron a tres partidarios del EI sospechosos de haber disparado y herido a un danés en Riad, y en ese mismo mes, un canadiense fue apuñalado por un desconocido en un centro comercial en la localidad costera de Dahran. 

 

Tanto Canadá como Dinamarca forman parte de la coalición internacional contra los yihadistas.

Síguenos por @800noticias