Dilma Rousseff aventaja por 18 puntos a Neves rumbo a las presidenciales en Brasil - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Caracas – La presidenta Dilma Rousseff continúa liderando las encuestas y sondeos de opinión en Brasil, de cara al proceso electoral del próximo 5 de octubre, aventajando por 18 puntos porcentuales a su más inmediato rival, el senador Aécio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

De acuerdo con Telesur, la candidata del Partido de los Trabajadores (PT) cuenta actualmente con 39% de la intención de voto, mientras que el senador Neves se ubica en segundo lugar con 21%, según el más reciente sondeo de la encuestadora Ibope, que se realizó entre el 13 y 15 de junio de este año, a 2 mil personas en 142 municipios del país, con un margen de error de dos puntos.

En el tercer lugar, refiere la encuesta, figura el exgobernador de Pernambuco (noreste), Eduardo Campos, representante del Partido Socialista Brasileño (PSB), con apenas 10% de apoyo.

En tanto, el pastor Everaldo Dias Pereira, del Partido Social Cristiano (PSC), obtuvo un 3% de apoyo, al tiempo que el senador Magno Malta, del Partido de la República (PR), solamente cuenta con dos por ciento.

Por último, la encuesta publicada este jueves en los medios de comunicación reveló que 13% de las personas consultadas se inclinaría por el voto en blanco.

Se tiene previsto que el próximo sábado el gobernante PT oficializará la candidatura de Rousseff, quien nuevamente estará acompañada por Michael Temer en la fórmula a la Vicepresidencia, agregó la nota.

El fundador del PT y expresidente brasileño (2003-2011), Luis Inácio Lula da Silva, ha manifestado públicamente su respaldo a la candidata-presidenta, advirtiendo a sus seguidores que se preparen para una férrea campaña electoral.

Alrededor de 140 millones de brasileños están convocados a votar en los comicios presidenciales del venidero 5 de octubre, para elegir al presidente y vicepresidente, además de gobernadores de 27 unidades políticas y senadores y diputados.

Fuente: AVN

 

 

Síguenos por @800noticias