Devuelven a Venezuela a tres uniformados que cruzaron frontera colombiana | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Bogota | AFP | Tres guardias nacionales de Venezuela que cruzaron el martes la frontera con Colombia durante un operativo contra el contrabando fueron devueltos este miércoles a su país por las autoridades colombianas, informó Migración Colombia en un comunicado.

 

Los uniformados forman parte de la militarizada Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela (GNB) y según dijeron a las autoridades colombianas, “‎cruzaron la frontera en un operativo anticontrabando” y posteriormente fueron retenidos por habitantes de la población fronteriza El Escobal, en el departamento colombiano de Norte de Santander (este).

“Los tres miembros de la guardia venezolana fueron entregados a la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia por la Policía Metropolitana de Cúcuta”, capital de Norte de Santander, que debió intervenir ante los pobladores para garantizar la seguridad de los uniformados y evitar desórdenes, añadió Migración Colombia.

“La entrega se realizó de manera pacífica y coordinada con las autoridades venezolanas”, dijo asimismo el organismo.

Las autoridades de Colombia y Venezuela analizan el incidente para “esclarecer lo sucedido y tomar las medidas a las que haya lugar”, según el comunicado.

Este tipo de incursiones de militares venezolanos a Colombia ya se han dado en ocasiones anteriores.

La Guardia Nacional de Venezuela es uno de los cinco componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela.

Síguenos por @800noticias