Detienen a tres mexicanos con más de 10.000 huevos de tortuga protegida - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

MÉXICO, (AFP) – Autoridades mexicanas detuvieron a un hombre y dos mujeres en posesión de 10.375 huevos de una especie de tortuga marina protegida con los que presuntamente pretendían traficar, informó este jueves la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) de México.

Los tres detenidos, de entre 23 y 31 años y originarios de Oaxaca (sur), viajaban en un autobús con los miles de huevos de tortuga Golfina cuando fueron detenidos por la policía de ese estado en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, cercano a la costa del Pacífico.

Los detenidos pueden enfrentarse a penas de hasta nueve años de prisión por haber recolectado y pretender comercializar ilegalmente los huevos.

La Profepa explicó que las autoridades lograron la detención de los tres mexicanos dentro de un plan contra el tráfico de ejemplares, partes y derivados de animales silvestres.

Todas las especies de tortugas marinas de México están protegidas por ley por su peligro de extinción, quedando prohibida la extracción, posesión y comercialización de productos, partes y derivados de estas.

Síguenos por @800noticias