Detienen a dos personas armadas en Ferguson | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Ferguson | AFP | El FBI detuvo a dos personas con armas de fuego en el suburbio de Ferguson (Misuri, EEUU), donde se espera la inminente decisión de un jurado sobre la muerte de un adolescente negro a manos de un policía ocurrida en agosto.

 

Un portavoz del FBI informó a la cadena de televisión CBS que dos pistolas, que estaban cargadas, fueron encontradas durante operaciones de control y búsqueda de explosivos.

 

Los dos hombres que las portaban, oriundos de Ferguson, fueron detenidos y serán procesados, según la misma fuente. 

 

El gran jurado de St.Louis, suburbio de Ferguson (Misuri, centro) está revisando el caso de este suceso de fuerte carga racial, en el que el oficial Darren Wilson disparó en agosto pasado a Michael Brown, un adolescente de 18 años desarmado. 

 

Su muerte provocó semanas de violencia en la localidad, por lo que el gobernador de Misuri declaró esta semana el estado de emergencia y movilizó a la Guardia Nacional.

 

El presidente Barack Obama llamó a la población de Ferguson a  manifestarse en forma pacífica.

 

“Este es un país que permite a todo el mundo expresar su punto de vista, permite reunirse pacíficamente para acciones de protesta, pero usar cualquier evento como excusa para la violencia es contrario a la ley y contrario a quienes somos”, señaló Obama entrevistado por ABC el viernes.

 

Los comentarios de Obama se dan después de que el padre de Brown y el fiscal general, Eric Holder, también ofrecieran declaraciones similares.

 

“Gracias por alzar sus voces para terminar con la discriminación racial y la intimidación policial, pero herir a otros o destruir propiedades no es la respuesta”, dijo el padre de la víctima, Michael Brown.

 

En Estados Unidos, el gran jurado se reúne para revisar algunos casos antes de decidir si se imponen cargos.

 

Las autoridades dijeron previamente que esperan que la decisión se dé a conocer entre mediados y finales de noviembre. 

 

Pero fiscales del condado de St.Louis indicaron que el anuncio podría ser inminente. 

 

Por su parte, Holder difundió un video en el que urge a las autoridades a mostrar moderación si la gente sale a las calles. 

 

Es necerario “preservar la paz y mantener la confianza pública en todo momento, particularmente en momentos de alta tensión”, señaló Holder en un mensaje. 

 

Brown, un estudiante de secundaria, murió tras recibir seis disparos de Wilson. Su cuerpo permaneció tirado en la calle durante horas.

 

Manifestantes se quejaron de que la policía usó la fuerza durante protestas pacíficas y se criticó fuertemente que se usara  equipamiento militar por la policía local para reprimir las manifestaciones.

 

wat/oh/aa/emm/hov

 

 

 

© 1994-2014 Agence France-Presse

Síguenos por @800noticias