Detención domiciliaria a chofer que conducia carro con matrícula diplomático venezolana - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

BOGOTA (AFP) – El joven colombiano que conducía un vehículo con matrícula diplomática venezolana y ocasionó un accidente que dejó un muerto y ocho heridos el sábado en la madrugada en Bogotá, recibió medida de detención domiciliaria, informó este domingo la Fiscalía.

Aníbal Tapia, de 26 años, como fue identificado el joven, manejaba el auto de la Embajada de Venezuela en estado de embriaguez cuando ocasionó el accidente y tras recuperarse de sus heridas fue presentado este domingo en los juzgados, donde se le imputaron los delitos de homicidio doloso y tentativa de homicidio.

Tras declararse inocente de los cargos, Tapia fue sentenciado a prisión domiciliaria mientras se desarrolla el proceso en su contra.

La Fiscalía apeló la decisión del juez y destacó que el joven, además de estar ebrio, conducía con exceso de velocidad.

El accidente ocurrió en la madrugada del sábado sobre la conocida carrera séptima de Bogotá y aún al menos dos de los heridos se mantienen hospitalizados, uno de ellos en terapia intensiva.

Este domingo, la embajada de Venezuela en Bogotá publicó un comunicado en el que aseguró que el vehículo pertenece a una funcionaria diplomática pero «era conducido y ocupado de manera arbitraria e inconsulta sin autorización de su propietaria por ciudadanos de nacionalidad colombiana».

Lamentando lo sucedido, la misión diplomática dijo también que «ha establecido comunicación con las autoridades colombianas que investigan el caso, prestando toda la colaboración para llegar a esclarecer debidamente los hechos y las responsabilidades a que haya lugar».

Informaciones preliminares apuntaban a que Tapia es familiar de la funcionaria venezolana propietaria del vehículo.

Síguenos por @800noticias