Desaparece avioneta en Colombia con 10 ocupantes - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

BOGOTA, (AFP) – Una avioneta con 10 ocupantes a bordo desapareció este sábado en el municipio de Araracuara, departamento del Caquetá (suroeste de Colombia), informaron las autoridades aeronáuticas.

«Una aeronave de matrícula HK-4755 PA 34 Navajo se reporta desaparecida hoy luego de despegar del municipio de Araracuara, Caquetá», dijo la Aeronáutica Civil, encargada de velar por la seguridad de los vuelos comerciales, en un comunicado.

Según la entidad, el vehículo perdió contacto con los controladores aéreos hacia las tres de la tarde y tenía como destino el municipio de Florencia, capital de ese departamento, ubicado al noroeste de Araracuara.

De los ocupantes, dos eran tripulantes y ocho, pasajeros, agregó el texto.

«La Fuerza Aérea Colombiana hace vuelos de reconocimiento para determinar la ubicación del equipo y la Aerocivil estará atenta para iniciar la investigación sobre el hecho», añadió el documento.

La avioneta desapareció a pocos minutos de haber despegado, «cerca de la cabecera de la pista, por lo que la aeronave se precipitó en esta zona selvática. Estamos en un proceso de búsqueda de un avión reportado como accidentado», dijo a RCN La Radio el coronel Luis Córdoba, comandante de combate de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

Síguenos por @800noticias