Derrame de petróleo en Chile fue de 22.000 litros y no de 3.000 - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

SANTIAGO,  (AFP) – El derrame de petróleo en el litoral de Chile ocurrido la semana pasada alcanzó los 22.000 litros y no 3.000 como se informó preliminarmente, afirmó este viernes la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

En una rueda de prensa, la estatal informó que fueron 22 m3 de petróleo (equivalentes a 22.000 litros) los que se derramaron en la bahía de Quinteros, en la costa central de Chile, de acuerdo a un informe técnico independiente.

«Los 3 m3 inicialmente informados a las autoridades corresponden a un cálculo preliminar. Hoy día tenemos los resultados de un estudio de ingeniería hechos por una empresa consultora externa que nos da un número muy preciso de 22 m3», dijo a la prensa Marc Llambías, gerente de Refinación y Comercialización de Enap.

Hasta ahora, Enap ha invertido cerca de 4.000 millones de pesos (6,6 millones de dólares) en las faenas de limpieza, en las que en su mayor momento trabajaron unas 1.200 personas, para despejar la extensa área afectada, donde peces y aves marinas sufrieron los estragos de la contaminación, al igual que cientos de pescadores artesanales.

El derrame, ocurrido hace 10 días y que causó un «daño ambiental grave» de acuerdo a las autoridades chilenas, fue provocado por el buque tanque LR Mimosa, con bandera de las Islas Marshall pero operado por una empresa chilena.

El accidente ocurrió cuando el barco descargaba el crudo en el puerto de Quinteros, a unos 170 km al norte de Santiago.

Síguenos por @800noticias