Departamento del Tesoro anunciará hoy los cambios en las sanciones a Cuba - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Departamento del Tesoro anunciará este jueves las enmiendas al programa de sanciones a Cuba, con las que busca rebajar las limitaciones al comercio y facilitar los viajes prometidos por el presidente estadounidense, Barack Obama, el pasado 17 de diciembre.

Las nuevas regulaciones entrarían en vigor este viernes, tras la publicación de los cambios a la relajación de las normas que regulan las exportaciones, viajes e intercambios de divisas con Cuba.

Las modificaciones son parte del histórico anuncio de Obama para normalizar las relaciones diplomáticas tras más de medio siglo de embargo y relaciones de enemistad con el régimen castrista en Cuba.

El acuerdo, que hoy se concreta con las nuevas guías para negocios y viajeros entre Cuba y Estados Unidos, fue fruto de 18 meses de negociaciones secretas facilitadas por la mediación del papa Francisco y Canadá.

Las medidas ejecutivas de la Administración relajan las restricciones existentes para los viajes a la isla dentro de las doce categorías establecidas por la legislación estadounidense. La decisión facilitará visitas familiares, coberturas periodísticas, intercambios profesionales, educativos, religiosos, culturales y deportivos.

Los cambios permitirán utilizar tarjetas de crédito estadounidenses en Cuba, aumentará la cuantía de dinero que puede enviarse a la isla y por primera vez permitiría la venta de los demandados puros cubanos en Estados Unidos.

Fuente: El Nacional 

Síguenos por @800noticias