Delcy Rodríguez exhorta a la ONU a ser escudo de los derechos humanos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

La Canciller de la República, Delcy Rodríguez, afirmó que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro  se mantiene comprometido para hacer que el Consejo de los Derechos Humanos  «sea realmente un escudo protector de los derechos humanos de los ciudadanos».

Rodríguez emitió las declaraciones durante su intervención en el vigésimo octavo período del Consejo de DDHH de la Naciones Unidas, que se desarrolla en la sala de la Alianza de Civilizaciones del Palacio de las Naciones, en Ginebra, Suiza.

La canciller venezolana denunció que algunos Estados tienen doble discurso y utilizan a su conveniencia el tema de los derechos humanos, como ocurre en Palestina, por lo que Venezuela » el «compromiso con el pueblo de Palestina, contra la arremetida criminal que hace el Estado de Israel contra su pueblo».

«En nombre de los derechos humanos hemos podido ver cómo las políticas belicistas, que hoy pretenden expandirse por el mundo entero, desconocen la voluntad y los derechos humanos de la mayoría de los ciudadanos del mundo», recalcó.

No al bloqueo contra Cuba

Venezuela además manifestó su enérgico rechazo y denunció una vez más el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos contra Cuba desde hace más de medio siglo.

Esta política unilateral de Washington -que ha causado daños económicos a La Habana que suman más de un billón 112.000 millones de dólares- es un bloqueo criminal y que debe ser levantado, recalcó Rodríguez.

Paz en Colombia

Rodríguez manifestó que Venezuela ratifica igualmente su propósito «de perseverar en el proceso de paz de Colombia».

«Nosotros hoy ratificamos nuestro compromiso con el derecho de los pueblos a la autodeterminación, con el derecho de los pueblos del mundo a la paz y a gozar de un ambiente sano», reiteró la canciller venezolana.

El comandante Chávez señaló, en una oportunidad -recordó Rodríguez- «más allá de la democracia política, debe expandirse el sistema democrático a lo social y he aquí algo fundamental: los derechos humanos, los derechos sociales, los derechos de los pueblos».

Fuente El Universal 

Síguenos por @800noticias