Defensoría de Colombia asiste a 53 nacionales deportados de Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

BOGOTA, (AFP) – Un total de 53 colombianos fueron deportados de Venezuela y están siendo asistidos por la Defensoría del Pueblo de Colombia en el departamento fronterizo de Norte de Santander (este), informó este viernes ese organismo.

«Funcionarios de la Defensoría del Pueblo Regional Norte de Santander acompañaron la llegada a Colombia de 53 personas connacionales deportadas desde Venezuela, entre las cuales se cuentan dos menores de edad y una mujer embarazada», informó el organismo en un comunicado.

«Los connacionales que venían procedentes desde Caracas fueron entregados a las autoridades migratorias en el municipio de Villa del Rosario (Norte de Santander)», añadió la Defensoría, sin especificar las razones por las cuales los colombianos habían sido deportados.

De los afectados, 23 requirieron apoyo para trasladarse a sus lugares de origen en Colombia y en al menos dos casos pidieron ayuda a las autoridades colombianas para facilitar «la reunificación familiar, pues aún permanecen en Venezuela algunos niños sin el acompañamiento de sus padres».

«Ante esta situación, la Defensoría solicitó adelantar los trámites pertinentes a través del Consulado y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, al tiempo que solicitó a la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas (UARIV) evaluar la situación de los deportados», siguió el texto.

Colombia y Venezuela comparten una complicada frontera de 2.200 kilómetros, así como un flujo migratorio intenso.

Síguenos por @800noticias