Decomisan medio millón de dólares ocultos en vehículo en Guatemala - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

CIUDAD DE GUATEMALA, (AFP) – La policía de Guatemala halló medio millón de dólares escondidos dentro de un vehículo detenido en un operativo de tránsito y que se presume pertenecen al crimen organizado, informó este miércoles una fuente oficial.

Durante el operativo fueron capturados los guatemaltecos Jairo Guevara, de 25 años, José Villeda (28) y Ony Andina (24), dijo a periodistas el vocero de la Policía Nacional Civil, Pablo Castillo.

El portavoz precisó que la detención ocurrió la noche del martes en la periferia sur de Ciudad de Guatemala tras la utilización de un escáner que permitió detectar 500.080 dólares en efectivo ocultos en el vehículo tipo sedán.

Las autoridades dijeron que investigan si el dinero decomisado pertenece a alguna red de narcotráfico o crimen organizado que opera en el país.

El sábado pasado, agentes policiales detuvieron a otro guatemalteco que transportaba más de dos millones de dólares en una camioneta en un sector exclusivo del sureste de la capital.

Guatemala sufre la penetración de poderosos cárteles mexicanos, entre ellos los de Sinaloa y Los Zetas, que trafican droga con la ayuda de capos locales y realizan operaciones de lavado de dinero.

Síguenos por @800noticias