Declaran estado de emergencia en la provincia ecuatoriana de Esmeraldas por intensas lluvias - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Gobierno de Ecuador declaró este domingo estado de emergencia en el cantón de Quinindé, de la provincia de Esmeraldas, debido a las intensas lluvias que afectan a la población desde hace casi una semana.

La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) de Ecuador informó que la zona decretada en estado de emergencia abarca los lugares de influencia de los ríos Viche, Maple y Cube, cuyo desbordamiento provocó daños a siete comunidades, indica Prensa Latina.

Asimismo, la SGR realiza de manera directa la compra de bienes, contratación de servicios, ejecución de obras y ayuda humanitaria para los damnificados.

Por su parte, los Comités de Operaciones de Emergencia se mantendrán en estado permanente de alerta para realizar las acciones necesarias con el fin de proteger a la ciudadanía.

Producto de las condiciones del tiempo hubo varios deslaves que afectaron la comunicación con algunas ciudades de la provincia, además se perdieron unas tres mil hectáreas de cultivos y un número considerable de viviendas.

El aviso meteorológico de la SGR indica que la circulación del viento y el ingreso de masas húmedas provenientes de Colombia se prevé la presencia de lluvias de intensidad variable en las provincias de Esmeraldas y Carchi, agrega Prensa Latina.

 

Información El Nacional

Síguenos por @800noticias