Cuba abre feria internacional en busca de más inversión extranjera - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

LA HABANA (AFP) – Unos 2.000 empresarios de más de 60 países, entre ellos Venezuela, China, España y Rusia, participan en la 32a Feria Internacional de La Habana, la principal bolsa comercial de Cuba, que abrió sus puertas este domingo dedicada a potenciar la inversion extranjera en el país.

«Este año el tema central de la Feria será la inversión extranjera», dijo el ministro cubano de Comercio Exterior e Inversiones, Rodrigo Malmierca, en su discurso de apertura del evento en EXPOCUBA, el principal recinto ferial de la isla, en el sur de La Habana.

Malmierca destacó que, «convencidos de que el capital foráneo debe jugar un papel importante en nuestros esfuerzos por el desarrollo económico (…) aprovecharemos la Feria para realizar un grupo de acciones de promoción» de las oportunidades de negocios para al capital extranjero en la isla.

Entre ellas, mencionó la presentación el lunes de una nueva cartera de negocios, que incluye 246 proyectos de inversión extranjera en los sectores agroalimentario, construcción, industria farmacéutica, turismo, biotecnología y energía renovable, por un monto de 8.710 millones de dólares, según anunció el gobierno el jueves.

Además de esa actividad, considerada el plato fuerte de la Feria, se celebrará hasta el próximo viernes un foro de negocios sobre la la zona franca del nuevo megapuerto de Mariel, 45 km al oeste de la capital, en la que Cuba promueve la instalación de empresas extranjeras y talleres sobre los sectores priorizados para la inversión.

Según los organizadores, en la Feria participan unos 2.000 empresarios de más de 60 países como Venezuela, China, España y Rusia, entre los principales socios comerciales de Cuba y una «amplia representación» de los países que integran la Asociación de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

El gobierno cubano puso en vigor en junio una nueva Ley de Inversión Extranjera en busca de capitales como último recurso para impulsar el desarrollo de su economía, que no logra despegar pese a las reformas emprendidas por el presidente Raúl Castro.

Síguenos por @800noticias