Cuatro detenidos por presuntos vínculos con «actos terroristas» en Londres - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Londres AFP.-Cuatro hombres sospechosos de estar vinculados con «actos terroristas» fueron detenidos, informaron este sábado las fuerzas de seguridad británicas, en alerta a causa de la conmemoración de la Primera Guerra Mundial prevista este fin de semana.

Los cuatro hombres, de 19 a 27 años de edad, fueron detenidos en la noche del jueves al viernes en Londres y su extrarradio, informó Scotland Yard.

La policía registró numerosos domicilios en cooperación con el MI5, el servicio de inteligencia interior. Esas «detenciones y registros forman parte de una investigación sobre el terrorismo islamista», precisó la policía.

El diario Daily Telegraph tituló el sábado que la policía había «desmantelado» un «complot terrorista» contra el Remembrance Sunday (Domingo de Conmemoración) en el que se recuerda a los soldados del Reino Unido y la Commonwealth que cayeron durante la Primera Guerra Mundial.

«Se temía que estuvieran preparando un ataque armado en un lugar público contra militares o civiles reunidos para rendir homenaje» a los soldados, aseguró el diario.

La BBC se limitó a indicar que un vínculo entre esas detenciones y el Remembrance Sunday era por el momento «especulación».

La policía británica ha multiplicado las detenciones en las últimas semanas, después de que el nivel de alerta de seguridad fuera aumentado a «grave» ante la amenaza de atentados a causa del conflicto en Siria e Irak.

Síguenos por @800noticias