Corea del Sur y Estados Unidos comienzan maniobras conjuntas pese a amenazas del Norte - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

SEÚL, (AFP) – Corea del Sur y Estados Unidos comenzaron este lunes maniobras militares conjuntas como todos los años, informó el ministerio de Defensa de Seúl, a pesar de las amenazas de duras represalias por parte de Corea del Norte.

Este comienzo de los ejercicios de las maniobras «Ulchi Freedom Guardian», que durarán hasta el 29 de agosto, coincide con la misa para la reconciliación entre ambas Coreas en Seúl brindada por el papa Francisco al final de su visita de cinco días al Sur.

Aunque parte de las mismas pasa en las computadoras, son movilizados miles de soldados surcoreanos y estadounidenses para unos ejercicios cuyo objetivo es prevenir una eventual invasión desde el Norte.

Según el ministerio de Defensa de Seúl, este año por primera vez se simulará una respuesta a un eventual ataque nuclear, mediante una estrategia de disuasión.

Corea del Norte ha pedido reiteradamente que las maniobras sean canceladas, y amenazó con «ataques preventivos» si continúan.

Funcionarios surcoreanos dijeron que sus fuerzas armadas estarán en un estado de máxima alerta durante los ejercicios conjuntos. «Si el Norte comete un acto de provocación, se tomarían fuertes represalias», dijo a los periodistas un militar surcoreano de alto rango.

Síguenos por @800noticias