Consorcio Odebrecht-Enagás gana concesión de gasoducto en sur de Perú | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

LIMA, (AFP) – El consorcio Gasoducto Sur Peruano, conformado por el brasileño Odebrecht y la española Enagás, se adjudicó el lunes la concesión del proyecto del sistema de transporte de gas al sur de Perú tras ofertar 7.320 millones de dólares, informó la agencia gubernamental de inversiones.

El consorcio hispano-brasileño fue el único postor luego que la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) rechazó la propuesta técnica del consorcio Gasoducto Peruano del Sur liderado por la francesa GDF Suez.

La dupla ganadora presentó una propuesta por 7.328 millones de dólares, muy por encima de la inversión mínima que exigían las autoridades peruanas de aproximadamente 4.000 millones de dólares.

El proyecto, que generará empleos para más de 5.000 personas, consiste en el diseño, financiamiento, construcción, operación, mantenimiento y transferencia al Estado Peruano de un sistema de transporte de Gas Natural en la región sur del país con una longitud de 1.000 km.

El ducto de 1.000 km transportará gas natural del yacimiento de Camisea (Cusco, sureste) hacia la costa sur del país pasando por las regiones de Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna.

Las autoridades peruanas no precisaron las razones técnicas por las cuales se desestimó la propuesta del consorcio Gasoducto Peruano del Sur, integrado por las empresas GDF Suez, Sempra, Techint y TGI.

Un tercer postor, Energy Transfer, se abstuvo de participar en el concurso público (licitación) a pesar de que había anunciado que lo haría.

Síguenos por @800noticias