Conmoción en Canadá por el asalto al Parlamento | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Canadá perdía la inocencia esta mañana pasadas las diez, cuando al menos un hombre armado atacaba a tiros el Parlamento de Ottawa poco después de abatir a un soldado que guardaba el National War Memorial, monumento cercano al legislativo canadiense. El militar fallecido es Nathan Cirillo, 24 años. El centro de la ciudad, en otras circunstancias un lugar calmado y donde reina el orden, fue sellado por la policía y tomado por fuerzas de seguridad fuertemente armadas que, en principio, buscaban a más de un autor ya que se produjeron varios incidentes.

El atacante fue abatido en el interior del Parlamento de Canadá, según ha informado la policía, que también ha confirmado que investigaba si se habían producido tres incidentes o dos (el del Parlamento; el del monumento y otra más en un centro comercial, que finalmente ha quedado descartado), por lo que buscaban a más sospechosos. Al menos dos personas estaban heridas, una de ellas podría ser un guarda del parlamento.

Según la agencia Reuters, la policía canadiense está investigando a un hombre llamado Michael Zehaf-Bibeau como posible sospechoso del tiroteo. Por su parte, dos funcionarios estadounidenses han indicado que el autor del tiroteo sería un canadiense convertido al islam y procedente de Quebec.

 

Información http://internacional.elpais.com/internacional/2014/10/22/actualidad/1413987469_517627.html

Síguenos por @800noticias