Confirman que las señales provienen de la caja negra del vuelo MH370 - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Las autoridades australianas están seguras de que las señales detectadas procedentes del fondo del mar en el océano Indico corresponden a las cajas negras del avión malasio perdido, dijo este viernes el primer ministro Tony Abbott.

“Hemos ingresado en la etapa en la que han comenzado a menguar las señales”

Además, el funcionario dio a conocer que los barcos y aviones han concentrado su búsqueda del Boeing 777 desaparecido de Malaysia Airlines en una zona más específica, para ubicar la fuente de las señales.

«Hemos estrechado mucho la zona de búsqueda y tenemos mucha confianza en que las señales que detectamos provienen de la caja negra del avión que efectuaba el vuelo MH370», dijo Abbot. «Sin embargo, hemos ingresado en la etapa en la que han comenzado a menguar las señales de las que tenemos mucha seguridad de que provienen de la caja negra», agregó.

Australia dijo el jueves que las señales captadas en últimos días sí provienen de las cajas negras del avión.

 

Los equipos de búsqueda están en una carrera contra el reloj para encontrar las cajas negras, debido a que las baterías que suministran energía a sus balizas de localización duran aproximadamente un mes y la desaparición del avión ocurrió hace más de ese tiempo. Encontrar las cajas negras una vez que cesen las señales será extremadamente difícil porque el océano en la zona alcanza una profundidad de 4.500 metros (15.000 pies), según informó AP.

Se habría hundido en una sola pieza

Por su parte expertos del Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas (JACC), creado por Australia para esta misión multinacional, explicaron que los restos del avión probablemente no puedan ser hallados porque se hundió en una sola pieza o puede que sus restos hayan sido diseminados por el ciclón Gillian, que arrasó la zona poco después de que comenzara la misión frente a las costas australianas, según el portal de noticias Perth Now.

El lecho marino en la zona de búsqueda es una masa de limo, o lodo grueso, que puede haber ocultado el avión debido a las corrientes, lo que dificultaría el envío de señales de las cajas negras. Hasta el momento, ninguno de los objetos recuperados en las últimas semanas se han podido vincular al Boeing 777 desaparecido frente a las costas noroccidentales de Australia.

La Policía malasia dijo la semana pasada que no considera a los 227 pasajeros posibles secuestradores o causantes del accidente, pero la tripulación de nacionalidad malasia sigue bajo sospecha y también contemplan un posible fallo técnico.

 

Información http://noticias.univision.com/article/1917489/2014-04-11/mundo/noticias/confirma-que-las-senales-provienen-de-la-caja-negra-del-vuelo-mh370

Síguenos por @800noticias