Condenan en Egipto a 10 años de prisión a exministro de Mursi | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Cairo | AFP | El exministro de Información del gobierno de Mohamed Mursi fue condenado este jueves a 10 años por haber entregado equipos de la cadena de televisión pública a una cadena privada que cubría las manifestaciones en apoyo del destituido mandatario, informó una fuente judicial.

Salah Abdel Maqsud, que fue juzgado en ausencia, fue condenado junto a otro funcionario por haber beneficiado ilegalmente con fondos públicos a una cadena privada. 

Además, el tribunal los condenó a pagar una multa de 3,5 millones de libras egipcias (cerca de 500.00 dólares). Según los fiscales, posteriormente los equipos fueron declarados como robados. 

Los medios egipcios han reportado que los dispositivos fueron entregados a la cadena catarí Al Jazeera, considerada por el actual gobierno egipcio como partidaria de los Hermanos Musulmanes de Mursi y acusada de difundir información tendenciosa sobre las protestas que acabaron con su destitución. 

Desde que el ejército destituyó y detuvo al presidente islamista Mursi en julio de 2013, sus partidarios son blanco de una dura represión que dejó más de 1.400 muertos.

Mursi y casi la totalidad de los dirigentes de los Hermanos Musulmanes están en prisión y podrían ser condenados a muerte. 

Síguenos por @800noticias