Competición de robots exploradores en Polonia para preparar la conquista de Marte - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

CHECINY, 5 septiembre 2014 (AFP) – Diez robots exploradores construidos por estudiantes de cuatro países distintos participan a partir de este viernes en el sur del Polonia en un concurso científico para preparar la conquista de Marte.

El European Rover Challenge 2014, que se celebra en la localidad de Checiny hasta el domigno, está organizado por Mars Society Polska, una filial local de una asociación que prepara la conquista del planeta rojo.

Les vehículos, que se enfrentan en un terreno de arena roja que reproduce el suelo de Marte, tiene que superar varias pruebas, entre ellas una operación de rescate de un astronauta herido o la recogida y análisis de muestras para encontrar signos de vida.

Los aparatos han sido construidos por estudiantes de escuelas politécnicas de Polonia, India, Colombia y Egipto.

«Nuestro robot Scorpio 4 por fin está listo para el concurso», explicó a la AFP Szymon Dzwonczyk, de 21 años, un estudiante de la escuela politécnica de Breslavia que ha viendo al concurso junto a ocho de sus camaradas.

«Es una construcción modulable, de cuatro ruedas, que puede servir de base para distintos módulo de exploración científica», asegura.

El año pasado, su equipo, con la versión anterior de Scorpio, ganó el segundo premio de otro concurso similar patrocinado por la Nasa, el University Rover Challenge que se celebra en el desierto de Utah, en Estados Unidos.

A diferencia del concurso estadounidense, el European Rover Challenge de Checiny está abierto al público.

Síguenos por @800noticias