Comandante en jefe de la OTAN visita Ucrania - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Kiev, Ukrania | AFP | El comandante en jefe de la OTAN, el general estadounidense Philip Breedlove, se entrevistó el miércoles en Kiev con el primer ministro ucraniano Arseni Yatseniuk, que reiteró el deseo de Ucrania de formar parte de la Alianza Atlántica.

Breedlove debe entrevistarse también con el presidente ucraniano Petro Poroshenko y tras la reunión, a las 12H00 GMT, dará una conferencia de prensa.

Después de la anexión rusa de Crimea y desde el inicio del conflicto en el este de Ucrania, una parte muy importante de la opinión pública ucraniana es favorable a una adhesión a la OTAN.

La coalición pro-occidental que se formó en el parlamento después de las elecciones legislativas de octubre pasado se comprometió a modificar la legislación que define a Ucrania como país no alineado.

La perspectiva de una adhesión de Ucrania a la OTAN es tajantemente rechazada por Rusia, que quiere mantener al país en su esfera de influencia.

El fervor atlantista de Ucrania es recibido con cierto escepticismo en Occidente, incluso entre los países más favorables a Kiev.

La semana pasada de el ministro alemán de Relaciones Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, descartó una adhesión de Ucrania a la OTAN.

Durante la visita del comandante en jefe de la OTAN, Rusia anunció el desplegue de 14 aviones de caza en Crimea, territorio ucraniano anexado en marzo de 2014.

Diez aviones Su-27 y cuatro Su-30 M2 fueron enviados a la región de Krasnodar, sur de Crimea, anunció la agencia de prensa rusa TASS.

Los aviones estarán basados en el aeropuerto de Belbek, en Sebastopol, puerto de la flota rusa del Mar Negro.

Síguenos por @800noticias