Colombia recibe a la princesa Astrid de Bélgica - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

BOGOTA, (AFP) – La pintura del Museo de Arte Moderno de Bogotá (Mambo) y las figuras precolombinas del Museo del Oro dieron este domingo la bienvenida oficial a la princesa Astrid de Bélgica, quien lidera una misión económica de su país en Colombia.

Con un atuendo sobrio de falda roja hasta la rodilla y una chaqueta azul con detalles a juego, la hermana del rey Felipe se mostró interesada en el Momba por la obra del artista colombiano Andrés de Santamaría — considerado pionero de la pintura moderna en Colombia –, quien justamente falleció en Bélgica en 1945.

Después de esta primera visita en la tarde del domingo, la integrante de la realeza belga y un séquito de unas 30 personas más — según constató un fotógrafo de la AFP –, se trasladaron al emblemático Museo del Oro, también en el centro capitalino, para observar su figura estrella: la balsa muisca, que hace alusión a la leyenda precolombina de El Dorado.

Luego de aterrizar el pasado sábado en Bogotá e iniciar su agenda oficial este domingo con actividades culturales, la misión económica de Bélgica continuará su agenda de cuatro días, que tiene como objetivo «fortalecer los lazos económicos y comerciales entre ambos países», indicó la delegación en un comunicado.

Este lunes, la princesa Astrid de Bélgica conversará con el presidente colombiano Juan Manuel Santos en una reunión de 45 minutos.

Además, la princesa y su delegación, compuesta por unos 300 participantes entre diplomáticos, ministros y empresarios, visitarán a mandatarios locales y empresas colombianas, se reunirán con miembros del gabinete de Santos y participarán en conferencias sobre energía y salud, entre otros eventos.

«Colombia es uno de los mercados emergentes más prometedores a nivel mundial», dijo en un comunicado publicado esta semana el embajador belga en Colombia, Jeroen Cooreman, para justificar esta visita de negocios.

Síguenos por @800noticias