Colombia: incautan 2,3 toneladas de marihuana en carga de medicina veterinaria | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Bogotá, Colombia | AFP. Las autoridades colombianas incautaron 2.381 kilos de marihuana y 346 kilos de cocaína, en dos operativos en los departamentos de Valle del Cauca y Cauca (sur), informó este miércoles la Policía en un comunicado.

La marihuana decomisada fue encontrada en un vehículo que transportaba “un cargamento de tiamulina Fumarato (medicina veterinaria)” por la vía que une las localidades de Cali y Buga, precisó el texto.

En la operación los agentes antinarcóticos capturaron al conductor del vehículo, identificado como Dolfan Risueño, quien fue entregado a la Fiscalía.

“Se ha podido establecer que los grupos narcotraficantes del Norte del Cauca vienen usando el método de ocultamiento del alucinógeno en vehículos de carga para movilizarlo por las carreteras del país”, aseguró la fuente.

Según las investigaciones policiales, el cannabis “provenía de la ciudad de Cali (capital de Valle del Cauca) y tenía como destino la ciudad de Medellín (Antioquia)”.

En otro operativo, realizado en el caserío Patio Bonito, en el departamento del Cauca, fue destruido un complejo para la producción de cocaína.

“El laboratorio estaba compuesto por siete construcciones rusticas con techo de zinc, exteriores en plástico color negro, vigas en guadúa y pisos en madera”, indicó el comunicado.

En el lugar fueron encontrados 204 kilos de clorhidrato de cocaína y 142 kilos de base de cocaína en solución, además de 200 galones de acetona.

En lo que va corrido del año la Policía Antinarcóticos ha destruido 75 laboratorios de base de coca y cuatro laboratorios de clorhidrato de cocaína.

En Colombia, el consumo y comercialización de marihuana está prohibido. El país, además de producir esta droga, se destaca por ser uno de los principales proveedores mundiales de cocaína, con unas 290 toneladas producidas en 2013, según cifras de la ONU.

Síguenos por @800noticias