Colombia celebra los 400 años de las famosas murallas de Cartagena - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

CARTAGENA, (AFP) – Colombia celebró este lunes los 400 años de las murallas de Cartagena de Indias, que inicialmente debían proteger a esta ciudad sobre el Mar Caribe de los ataques de piratas y que hoy son su mayor atractivo turístico.

El alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez, descubrió una placa conmemorativa y depositó una ofrenda de flores rojas y amarillas, en el punto donde se inició la construcción en 1614.

En su cuenta en Twitter, el gobierno de la ciudad conmemoró la fecha: «400 años se cumplen hoy desde que se pusiera la primera piedra en nuestras murallas».

«La Ciudad Amurallada» comenzó la construcción de la fortificación en el mismo punto donde 28 años antes el pirata Francis Drake había atacado al puerto, que durante la Colonia fue uno de los principales de América.

«Carlos de Roda Antonelli, arquitecto de ascendencia italiana, fue el primer responsable. Demoró 15 años en la primera parte de las murallas, donde se construyeron más de 20 baluartes, originales de la arquitectura italiana», dijo a Radio Caracol le historiador Germán Bustamante.

La ciudad de Cartagena de Indias fue declarada hace 30 años Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

 

Síguenos por @800noticias