Cohete lanzado desde Gaza golpe sur de Israel sin dejar víctimas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

JERUSALÉN, (AFP) – Un cohete lanzado desde la franja de Gaza este sábado golpeó una zona industrial en Sderot, en el sur de Israel, causando un incendio en un edificio pero sin dejar víctimas, según la policía.

Un portavoz militar aseguró que el inmueble afectado era una fábrica. Según Rosenfeld, cuatro trabajadores pudieron salir ilesos.

Otros cuatro cohetes aterrizaron en unos campos sin causar daños, añadió el portavoz militar, y precisó que 23 cohetes y obuses de mortero han sido disparados desde Gaza en el plazo de dos semanas.

La aviación israelí realizó tres operaciones aéreas la noche del viernes al sábado contra lugares utilizados para lanzar cohetes en la franja de Gaza, añadió un portavoz militar.

El viernes, dos palestinos murieron en un ataque aéreo israelí en Gaza, cerca de la casa del ex jefe de gobierno del movimiento islamista Hamas en este territorio, Ismail Haniye.

El Ejército israelí afirmó en un comunicado que los dos hombres «estaban implicados en los disparos de cohetes contra Israel esta semana» y añadió que «preparaban otros ataques contra Israel y sus ciudadanos»

Síguenos por @800noticias