CNN despide a una editora en Londres por plagio | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

WASHINGTON, (AFP) – La cadena estadounidense CNN informó el viernes en un comunicado que despidió a una editora basada en Londres alegando decenas de pruebas de plagio en su cobertura.

“CNN descubrió varias instancias de plagio por parte de Marie-Louise Gumuchian, una exeditora de CNN”, dijo la cadena en un comunicado publicado en su sitio en internet.

Gumuchian “escribió a menudo sobre noticias internacionales, redactando e informando sobre África, Europa y Medio Oriente desde nuestra oficina en Londres”, precisó.

CNN comentó que descubrió un problema la semana pasada mientras editaba una noticia, lo que la “llevó a realizar una investigación interna la cual reveló otros ejemplos en cerca de 50 noticias, y nuestra investigación sigue en curso”.

El comunicado informó que la cadena despidió a Gumuchian y que sacó algunas partes de artículos e incluso artículos enteros que había escrito.

“La confianza, la integridad y el simple crédito cuando corresponde están entre los principios del periodismo que valoramos profundamente y lamentamos haber publicado material que no respetó estos estándares esenciales”, añadió el texto.

“También creemos importante informar a la audiencia cuando nos ha tocado remediar situaciones que pudieron afectar esta confianza”, señaló la cadena.

Síguenos por @800noticias