Cinco policías muertos por rebeldes en elecciones en India - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

PATNA, (AFP) – Rebeldes maoístas mataron el jueves a cinco policías que acababan de votar en el este de India, anunció un responsable de la policía del estado de Jharkhand.

El ataque, que dejó también a 12 personas heridas, tuvo lugar en Jharkand, uno de los doce Estados donde se celebraban el jueves las elecciones legislativas indias, que se prolongan durante más de un mes.

La guerrilla maoísta ha llamado a boicotear las legislativas, que se celebraban este jueves también en Cachemira, en un clima ensombrecido por las amenazas de militantes separatistas de esta región.

En Bombay, la capital financiera del país, donde coexisten la meca del cine indio, Bollywood, y gigantescas villas miseria, votaron millones de personas, así como en el estado sureño de Tamil Nadu, que tiene gran importancia del punto de vista electoral.

Unos 814 millones de votantes fueron convocados a las urnas durante este maratón electoral que se prolonga durante cinco semanas y terminará el 12 de mayo.

Los resultados se anunciarán el 16 de mayo. Las encuestas anuncian una derrota del Partido del Congreso, dirigido por Sonia Gandhi, que domina la vida política del país desde la independencia, pero que sufre el desgaste de diez años continuos en el poder, de los escándalos de corrupción y de la desaceleración económica.

El Bharatiya Janata Party (BJP) del candidato nacionalista hindú Narendra Modi, se presenta como el favorito en los sondeos.

En Cachemira, había una ausencia casi total de votantes en las mesas electorales fuertemente custodiadas de las zona de Anantnag, después de una campaña de intimidación de grupos separatistas que mataron a tres personas esta semana y advirtieron a los habitantes que no participasen en los comicios.

Síguenos por @800noticias