Cinco miembros del Hezbolá muertos en la frontera entre Siria y Líbano - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

BAALBEK, (AFP) – Al menos cinco combatientes del movimiento chiita Hezbolá murieron este domingo en enfrentamientos con hombres armados en la frontera sirio-libanesa, indicaron varias fuentes del Hezbolá a la AFP.

Según una fuente del Hezbolá y habitantes de la zona, los enfrentamientos tuvieron lugar en territorio libanés después de que unos hombres armados procedentes de Siria atacaran posiciones del Hezbolá.

«Grupos armados procedentes de la provincia de Qalamun [en Siria] atacaron posiciones del Hezbolá en las montañas alrededor de Nabi Sbat, al este de Baalbek», explicó esta fuente. «El Hezbolá replicó, infligiendo graves pérdidas a los asaltantes», añadió.

Habitantes de Nabi Sbat, que habían huido de los combates, indicaron a la AFP haber visto convoyes del Hezbolá transportar a combatientes heridos.

El estruendo de los combates se podía oír desde la ciudad de Baalbek, a unos kilómetros de allí, según un corresponsal de la AFP.

En agosto, yihadistas del grupo Estado Islámico y de la rama siria de Al Qaida, el Frente al Nosra, habían atacado a las fuerzas de seguridad libanesas en Aarsal, otra ciudad fronteriza con Siria.

Los yihadistas se acabaron retirando a las montañas cercanas tras una tregua, pero secuestraron a decenas de soldados y policías. Ejecutaron a tres.

Los yihadistas, de confesión sunita, reclaman la retirada de las tropas del Hezbolá de Siria -donde combaten junto a las fuerzas del régimen de Bashar al Asad-, acusando al ejército libanés de estar bajo el mando de este partido. También exigen un intercambio con presos islamistas detenidos en Líbano, una petición rechazada por Beirut.

El conflicto en Siria ha avivado las tensiones entre sunitas y chiitas en Líbano. El Hezbolá ha sido objetivo de varios atentados.

Síguenos por @800noticias