Ciclón en Australia dejó unas 550 casas dañadas y 60.000 sin luz | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El ciclón Marcia dañó unas 550 casas en el noreste de Australia y dejó sin luz más de 60.000 hogares antes de perder fuerza y transformarse en una tormenta tropical, informan hoy los medios locales.

Unos 700 soldados apoyados por helicópteros fueron designados a las zonas más castigadas para que colaboren en la asistencia de la población y en tareas de desescombro y limpieza.

El ciclón Marcia entró el viernes por la mañana en territorio australiano por la Gran Barrera de Coral con la máxima categoría, la 5, pero perdió fuerza tras tocar tierra y fue rebajado a la 3 a lo largo de la jornada.

El comisionado de la Policía de Queensland, Ian Stewart, advirtió que la “situación es desesperante” y anticipó que se trata de una “calamidad”, según declaraciones que reproduce la agencia EFE.

Por su parte, Natalee Smith, residente de la localidad costera de Yeppon, relató que el paso del ciclón por su granja, con vientos de hasta 200 kilómetros por hora, “fue escalofriante”.

“Tenemos vacas y cabras y no tenemos idea adónde han ido a parar”, señaló la mujer e indicó que Marcia derribó muchos de los árboles que rodeaban su vivienda rural.

 

Información http://www.telam.com.ar/notas/201502/95649-australia-ciclon.html

Síguenos por @800noticias