Chile y Argentina avanzan en la construcción de túnel en la cordillera de Los Andes - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Santiago, Chile | AFP | Chile y Argentina acordaron la creación de la entidad binacional para la construcción del túnel «Paso Las Leñas», que atravesará la cordillera de Los Andes, una megaobra que permitirá la circulación vehicular durante todo el año.

La Entidad Binacional para el Proyecto Túnel Internacional Paso Las Leñas (Ebileñas) estará a cargo de «la realización de todos los estudios técnicos que permitirán establecer entre ambos países el mejor mecanismo para concretar esta crucial obra de infraestructura vial», indicó un comunicado de la Cancillería chilena difundido este martes.

El túnel comenzaría a construirse a partir de 2016, y una vez concluido permitirá la circulación de vehículos los 365 días del año, un anhelo de ambos países tomando en cuenta la inclemencia del clima en la cordillera de Los Andes que obliga al constante cierre de otros pasos terrestres.

«Esto va a significar más comercio, más turismo, más pasajeros, más servicio y traerá beneficios económicos para los dos países», dijo el canciller chileno, Heraldo Muñoz, quien firmó un documento de creación de Ebileñas con el embajador argentino en Santiago, Ginés González.

La megaobra, acordada por Argentina y Chile en 1992, tendrá una longitud de 11 km y será construida a una altura de 2.050 metros sobre el nivel del mar.

Síguenos por @800noticias