Chicago: maíz y soja vuelven a bajar con la llegada de lluvias - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

CHICAGO, (AFP) – Los precios de la soja y en menor medida los del maíz, volvieron a bajar el martes en Chicago, ante nuevas previsiones meteorológicas que anticipan la llegada de lluvias favorables a las cosechas, mientras que el trigo se apreció.

«Las previsiones cambiaron y ahora se esperan precipitaciones moderadas a fuertes en el conjunto del Cinturón de maíz», en el centro de Estados Unidos, explicó Rich Nelson de la casa de corretajes Allendale.

Los analistas continúan esperando que las cosechas de maíz y soja se aproximen, incluso que superen, los precedentes récords, tanto en términos de rendimiento como de producción total. En consecuencia, los precios volvieron a tomar la curva descendiente iniciada en mayo.

En el mercado del trigo, los precios por el contrario continuaron subiendo, beneficiados según Rich Nelson por el incremento de la tensión en la crisis ucraniana. Ello podría perturbar las cosechas en Ucrania y Rusia, dos importantes productores del cereal.

El bushel (25 kgs) de maíz para entrega en diciembre, el más operado actualmente, terminó el martes a 3,6725 dólares contra 3,6925 dólares al cierre del lunes.

El bushel de trigo para entrega en setiembre, se situó en 5,5250 dólares contra 5,4400 dólares.

El contrato de soja para entrega en noviembre, terminó a 10,6575 dólares contra 10,7950 dólares.

Síguenos por @800noticias