Charlie Hebdo: uno de los sospechosos se entrenó con Al Qaeda en Yemen - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Washington, Estados Unidos | AFP. Said Kuachi, uno de los presuntos atacantes al semanario Charlie Hebdo el miércoles en París, se había entrenado en el manejo de armas en Yemen en 2011, dijo un alto funcionario estadounidense el jueves.

El joven fue entrenando con armas de guerra con un miembro de Al Qaeda en Yemen, regresando luego a Francia, dijo el responsable, que solicitó conservar el anonimato, confirmando una información del diario The New York Times.

Los dos presuntos autores del atentado contra el semanario llevaban «años» en la lista negra estadounidenses de terroristas, había indicado a la AFP otra autoridad estadounidense.

Los hermanos Cherif y Said Kuachi, de 32 y 34 años, sospechosos de ser responsables de la muerte de 12 personas y dejar varios heridos en las instalaciones de la revista francesa, «llevaban años en nuestra lista de vigilancia», dijo esta fuente bajo condición de anonimato.

Los dos hombres, que siguen prófugos y son intensamente buscados por las fuerzas del orden en Francia, figuran en las bases de datos estadounidenses de personas sospechosas de terrorismo, incluida la famosa «No Fly List» que prohíbe a quienes figuran en ella tomar vuelos desde o hacia Estados Unidos. 

Aún siendo de noche y con la ayuda de cinco helicópteros, la búsqueda de los presuntos autores del atentado en París el miércoles seguía adelante en el Norte de Francia, donde éstos fueron vistos.

El atentado fue saludado el jueves por el grupo Estado Islámico, cuya emisora radial calificó como «héroes» a los autores de la masacre.

 

Síguenos por @800noticias