Cerca de 550 alemanes se unieron al EI, según el gobierno | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP | Unos 550 alemanes se han unido al grupo yihadista Estado Islámico en Siria e Irak, muchos más de los que se creía hasta ahora, anunció el ministro alemán del Interior, Thomas de Maizière.

 

“Según las últimas estimaciones de las que disponemos, el número ha vuelto a aumentar. Ahora creemos que son 550. Hace algunos días hablábamos de 450”, dijo el ministro en una entrevista el viernes en la cadena de televisión alemana Phoenix.

 

“En comparación con los últimos años, es un gran aumento”, añadió, y explicó que la mayoría eran hombres pero también hay algunas mujeres.

 

“Estos jóvenes […] se han radicalizado en Alemania, dentro de esta sociedad […] Por eso la prevención tiene que acompañar la represión”, aseguró De Maizière.

 

Actualmente hay en Alemania unas 230 personas consideradas amenazas potenciales “de las que no se puede descartar, y en algunos casos es incluso muy probable, que preparen un atentado”.

 

A mediados de octubre el gobierno alemán anunció nuevas medidas para retirar los documentos de identidad a los presuntos islamistas radicales para impedirles que se vayan a Siria o a Irak.

 

bt/ia/pc/app

 

 

 

© 1994-2014 Agence France-Presse

Síguenos por @800noticias