Centrales nucleares de Corea del Sur se preparan para impedir ciberataque - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Seúl, Corea del Sur | AFP | El operador de las centrales nucleares de Corea del Sur inició este lunes un ejercicio de dos días para probar sus capacidades para impedir un ciberataque, tras una serie de informaciones filtradas por un ‘hacker’ informático.

El ejercicio se lleva a cabo en las cuatro plantas nucleares del país, informó KHNP (Korea Hydro and Nuclear Power Co), operador de 23 reactores nucleares y que suministra el 30% de las necesidades del país en electricidad.

«El ejercicio de dos días permitirá constatar la seguridad de nuestras plantas nucleares para hacer frente a ciberataques», dijo el portavoz de KHNP, Kim Tae-Seok.

La pasada semana, un presunto hacker, que utilizaba una cuenta llamada «presidente del grupo reactor antinuclear» divulgó una serie de informaciones en Twitter relativas al diseño y manuales sobre dos reactores, así como información personal de los 10.000 empleados de KHNP.

En otro nuevo mensaje el domingo, el hacker amenazó con divulgar más información si el gobierno no cierra tres reactores a partir del 25 de diciembre. El mensaje advierte a los residentes que residen cerca de las centrales que se alejen del lugar en los próximos meses.

La fiscalía surcoreana ha lanzado una investigación pero se ignora aún quien es responsable de este mensaje.

Ello se produce en momentos en que Corea del Sur está en guardia contra posibles ciberataques procedentes de Corea del Norte, después de que el presidente estadounidense Barack Obama acusara a Pyongyang de llevar a cabo un ciberataque contra  Sony Pictures en Estados Unidos.

Síguenos por @800noticias