Capturan a ocho presuntos guerrilleros de FARC en el noroeste de Colombia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Bogotá, Colombia | AFP. Ocho presuntos integrantes de las guerrillas de las FARC fueron capturados este domingo por la policía de Colombia en un paraje rural del municipio de Ituango, en el departamento de Antioquia (noroeste), informó el comandante regional de la institución, general José Mendoza.

En rueda de prensa, el oficial aseguró que los detenidos pertenecen a la red de apoyo del frente 18 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas).

La operación se logró luego de labores de seguimiento e inteligencia que tomaron 10 meses contra la organización armada, que opera en la región donde se construye uno de los proyectos hidroeléctricos más grandes de Colombia.

Los detenidos, cinco hombres y tres mujeres, fueron puestos a disposición de la Fiscalía que los buscaba por los delitos de concierto para delinquir con fines de terrorismo, terrorismo, financiación de terrorismo y rebelión.

Las FARC, con unos 8.000 integrantes, llevan adelante negociaciones de paz desde el 2012 con el gobierno del presidente, Juan Manuel Santos, aunque sin que se haya acordado un cese al fuego en Colombia, puesto que el gobierno considera que podría ser aprovechado por la guerrilla para fortalecerse.

Colombia vive un conflicto armado de más de medio siglo, en el que han participado guerrillas de izquierda, paramilitares de derecha, fuerzas militares y bandas narcotraficantes, dejando cerca de 220.000 muertos y unos 5,3 millones de desplazados por la violencia, según cifras oficiales.

Síguenos por @800noticias