Capturan en Colombia presunta autora intelectual de masacre de cuatro niños | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Bogotá, Colombia | AFP. Las autoridades colombianas capturaron este lunes a una mujer señalada como autora intelectual de la masacre de cuatro niños a comienzos de febrero en el departamento del Caquetá (suroeste), hecho por el cual ya hay otros tres detenidos, informó al Fiscalía.

El organismo acusador indicó en un comunicado que miembros de la policía y del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía “confirman la captura de Luz Mila Artunduaga, pareja de un hombre que tenía problemas o disputas de tierras con los papás de los niños asesinados”.

Los niños, de cuatro, 10, 14 y 17 años de edad, miembros de una misma familia, fueron encontrados muertos en su casa el jueves 5 de febrero, con un impacto de bala en la cabeza, de acuerdo con los forenses.

Según el comunicado de la Fiscalía, Artunduaga “sería la autora intelectual del múltiple crimen, quien planeó todo”.

La mujer fue capturada en la vía que une las localidades de Florencia-Suaza, capital del departamento de Caquetá, luego de una intensa labor de seguimiento.

Por este caso las autoridades habían capturado el sábado, a dos hombres, Christopher Chávez y Édison Vega, sospechosos de ser los autores materiales de la matanza.

La Policía confirmó también la captura de Aleiser García Ramírez, hermano de Vega García.

La Fiscalía indicó el domingo que los investigadores encontraron que el crimen fue motivado por una “disputa por un lote de 400 metros en Florencia (capital del Caquetá) y una venganza por motivos personales debido a agresiones personales mutuas” con los progenitores de las víctimas.

Los menores de edad que perdieron la vida se encontraban solos en el momento de la masacre porque sus padres habían viajado a Florencia para matricularlos en el colegio.

De acuerdo con cifras citadas por la estatal Defensoría del Pueblo, encargada de velar por los derechos humanos en Colombia, 1.115 niños, niñas y adolescentes fueron víctimas de homicidio en el país en 2013.

Síguenos por @800noticias