Cancilleres de Unasur hablarán en Uruguay sobre la crisis de Venezuela | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, anunció hoy que el próximo lunes varios cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunirán en Montevideo, Uruguay, junto con el secretario general de la Unión, el colombiano Ernesto Samper, para tratar la situación venezolana.

En la red social Twitter, Patiño indicó que los cancilleres de Brasil, Colombia y Ecuador, junto con el canciller de Venezuela y el secretario general de Unasur se reunirán “el lunes 9 en Montevideo, para tratar situación de Venezuela”, reseñó DPA.

Uruguay ostenta hasta el próximo año la presidencia pro tempore del organismo regional.

El mensaje no descarta el anuncio hecho el pasado 5 de febrero cuando el canciller Patiño dijo que en los próximos días se reunirán en Quito los cancilleres de la Unasur, para tratar a petición del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, la situación interna de ese país y “la relación Venezuela-Estados Unidos, en procura de la mediación de este organismo regional”.

La Cancillería ecuatoriana en un comunicado señaló que su posición será “continuar con esa decisión política de fortalecer la institucionalidad en Venezuela, para evitar una desestabilización en el país sudamericano”.

El comunicado agregó que Ecuador considera que es fundamental “proteger” a Venezuela, “para evitar una situación que puede afectar la paz de nuestra región”.

“Sudamérica, Centroamérica y el Caribe tenemos un proceso de desarrollo tan positivo en los últimos tiempos que hay que cuidarlo, hay que cuidar la paz de intervencionismos extranjeros”, agregó el documento.

 

Información El Universal

Síguenos por @800noticias