Cancilleres de países No Alineados se reúnen el miércoles en Argel - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

ARGEL, (AFP) – La 17ª conferencia ministerial de países No Alineados se reúne el miércoles y el jueves en Argel para preparar la próxima cumbre del movimiento que tendrá lugar en Caracas en 2015, indicó el domingo el canciller argelino Ramtan Lamamra.

«Todos los países miembros participarán en esta reunión», declaró Lamamra, precisando que unos «80 ministros y dirigentes de organizaciones regionales» ya habían confirmado su participación.

El encuentro también permitirá llevar a cabo «reuniones informales» donde se hablará de «temas relacionados con el terrorismo, el crimen organizado transfronterizo, el racismo y la islamofobia en algunos países europeos», agregó.

En la última cumbre del grupo de no alineados, en Teherán en 2012, se aprobó una declaración final que afirmaba el derecho de todos los países a tener un programa nuclear civil y rechazaba las amenazas unilaterales y militares contra un país. También apoyaba la creación de un Estado palestino y juzgaba necesario el desarme nuclear.

Síguenos por @800noticias