Canciller israelí propone a su Gobierno “la plena ocupación de la Franja de Gaza» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Caracas – El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, pidió este miércoles a su Gobierno ocupar toda la Franja de Gaza, territorio de Palestina, en respuesta a los cohetes que fueron lanzados hacia territorio israelí desde esa zona.

«Después de un ataque de ese tipo no hay alternativa más que la plena ocupación de la totalidad de la Franja de Gaza», expresó el diplomático, en declaraciones ofrecidas a la televisión de su país, reseñó Telesur.

Previamente, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió que Tel Aviv iba a «reaccionar con mucha fuerza» ante el lanzamiento de los cohete.

El disparo de los proyectiles, que no causaron víctimas en territorio israelí, los hizo el grupo palestino Jihad islámica, “en represalia por la muerte de tres de sus combatientes en un reciente ataque israelí».

Tras ese lanzamiento, la Fuerza Aérea israelí atacó más de 30 blancos en la Franja palestina, en la peor escalada en la zona desde la ofensiva militar «Pilar defensivo», en noviembre de 2012.

Días atrás, la Organización para la Liberación Palestina (OLP) consideró que el discurso de Netanyahu en Estados Unidos “constituye un obstáculo en los avances del actual proceso de negociaciones de paz”.

«Nos demuestra la dedicación exclusiva de su Gobierno en hacer fracasar las conversaciones de paz, porque está claro que la posición que ha expuesto es una reafirmación de su política colonizadora, y no de una volcada con la paz», reseñó un comunicado de la OLP.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias