Canal de Panamá bate récord de visitas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

CIUDAD DE PANAMÁ, (AFP) – El canal de Panamá recibió cerca de un millón de visitas de turistas en el último año fiscal, un récord en los cien años que lleva operativo, informaron este domingo fuentes oficiales.

Según la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) durante el pasado año fiscal (del 1 de octubre de 2013 al 30 de septiembre de 2014) 963.320 personas visitaron la vía en sus tres centros de atención.

«Esta cifra representa el mayor número de visitantes recibidos en el Canal de Panamá en un año y reafirma el potencial que tiene la vía como atracción turística», aseguró el administrador del Canal, Jorge Luis Quijano.

De acuerdo a la ACP esa cifra de visitantes supone un crecimiento de 9,6% sobre el año fiscal anterior.

Del total de visitantes, el 70% correspondió a turistas extranjeros y el resto a residentes panameños, según un comunicado.

La ACP considera que la cifra está «impulsada por el interés de conocer la vía interoceánica durante el año de su centenario».

El Canal de Panamá tiene tres centros de visitas: los de las esclusas de Miraflores, en el Pacífico, y Gatún, en el Atlántico, y el Centro de Observación de la Ampliación (COA), también en el Atlántico.

Las esclusas de Miraflores, donde se puede observar el paso de los buques a través de un mirador y donde hay sala de exhibiciones y otros servicios, acogió el 82,5% de las visitas.

Por su parte, las esclusas de Gatún y el COA, donde se pueden observar los avances de las obras de ampliación y practicar turismo ecológico, recibieron el 8,5% y 9% de las visitas, respectivamente.

El turismo es uno de los principales impulsores de la economía panameña, junto al Canal de Panamá y la zona franca de Colón (norte).

En 2013 más de 2.200.000 personas visitaron Panamá, lo que supuso un incremento del 5,6% respecto al año anterior, cuando ingresaron al país poco más de dos millones de turistas.

Síguenos por @800noticias