Canadá ha realizado 25 pruebas de ébola y todas dieron negativo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Las autoridades canadienses revelaron hoy que han realizado pruebas de ébola a 25 personas, incluido un militar que viajó a Sierra Leona en una misión humanitaria, pero que todas han resultado negativas.

El militar fue el último caso registrado y fue ingresado y aislado el lunes en un hospital de la provincia de Ontario porque tenía fiebre. El martes, el Laboratorio Nacional de Microbiología de Canadá, en Winnipeg, confirmó que no estaba infectado con ébola.

La ministra de Sanidad de Canadá, Rone Ambrose, anunció este miércoles nuevas medidas en caso de que se detecte algún caso de ébola en el país.

Los medios de comunicación canadienses dijeron hoy que de producirse algún caso positivo de ébola, el Ministerio de Transporte proporcionará aviones para llevar a equipos de expertos desde la capital canadiense y el Laboratorio Nacional de Microbiología al lugar afectado.

Canadá también anunció hoy que donará 30 millones de dólares en ayuda para combatir la epidemia de ébola en África Occidental.

Fuente: EFE

Síguenos por @800noticias