Canadá espera pronta liberación de periodista de Al-Jazeera en Egipto | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Ottawa, Canadá | AFP. El gobierno canadiense dijo este domingo que espera la pronta liberación del periodista egipto-canadiense de Al-Jazeera, Mohamed Fahmy, después de la liberación y expulsión de Egipto de su compañero australiano de la misma cadena Peter Greste.

El ministro de Relaciones Exteriores canadiense, John Baird, calificó la liberación y expulsión de Peter Greste de “desarrollos positivos” y dijo estar “muy seguro de que el caso de Fahmy será resuelto rápidamente”.

El periodista australiano había sido arrestado en diciembre de 2013, junto a Fahmy, acusados de haber instalado “sin autorización” una oficina de la cadena en la habitación de un hotel del Cairo. Los dos periodistas fueron condenados en junio de 2014 a entre siete y diez años de prisión.

John Baird estuvo en Egipto a mediados de enero para tratar de conseguir la liberación de Fahmy. En su comunicado Baird y Lynne Yelich, encargada de los Asuntos Consulares, aseguraron que “continúan trabajando estrechamente con el gobierno egipcio” para conseguir la liberación.

La Embajada de Canadá en El Cairo sigue prestando la asistencia necesaria a Mohamed Fahmy, dijo Yelich.

Síguenos por @800noticias