California: la peor tormenta en cinco años - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

La peor tormenta que haya azotado a California en cinco años arremete este viernes contra Los Ángeles y San Diego con poderosas lluvias y fuertes vientos.

“La bahía de San Francisco registró severas inundaciones en las autopistas”

El sistema meteorológico que golpeó el jueves el norte y centro del estado con vientos huracanados y hasta 10 pulgadas de lluvia, provocó la cancelación de vuelos y dejó a cientos de miles de familias en la oscuridad.

The Pacific Gas and Electric Company aseguró que había reinstaurado la electricidad a más de 250,000 clientes; sin embargo, alrededor de 14,000 todavía estaban esperando por ayuda durante la noche del jueves.

El mayor número de afectados se concentró en San Francisco, con 7,400 clientes sin electricidad, dijo la empresa. Un mapa online de la compañía mostraba cómo habían vuelto las luces en miles de millas cuadradas, desde Humboldt, cerca de la frontera de Oregon al Gran Sur, en la costa central.

La bahía de San Francisco también sufrió inundaciones en las autopistas, derribe de árboles e hizo que miles de personas no llegaran al trabajo o a la escuela.

«Es una gran tormenta, como esperábamos, y se dirigió hacia el sur con vientos muy fuertes e intensas lluvias «, dijo el meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional Will Pi.

En Oregon, el vendaval derribó un árbol, matando a un hombre sin hogar que dormía en una vereda, y un adolescente falleció también después de que un gran árbol impactara sobre el coche en el que viajaba, haciendo que se desviara y golpeara otro árbol.

 

Información http://noticias.univision.com/article/2186648/2014-12-12/estados-unidos/noticias/california-bajo-el-azote-de-la-peor-tormenta-en-cinco-anos

Síguenos por @800noticias