Cabrera y Cruz, elegidos ‘Jugadores de la semana’ en la Liga Americana - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

NUEVA YORK, (AFP)  El Venezolano Miguel Cabrera (Tigres) y el Dominicano Nelson Cruz (Orioles) fueron elegidos este lunes por las Grandes Ligas los ‘Jugadores de la semana’ en el circuito de la Americana.

En siete partidos la semana pasada, Cabrera bateó .500 (30-15) con dos dobles, cinco jonrones, nueve empujadas y ocho anotadas.

Cabrera encabezó las Mayores en hits, cuadrangulares y total de bases alcanzadas, además de empatar por el primer lugar en anotadas. Fue líder de la Americana en promedio y slugging (1.067).

Para Cabrera es la undécima ocasión en su carrera que es reconocido con el premio semanal.

Por su parte, Cruz bateó .407 (27-11) en siete partidos, con un doble, un triple, cuatro jonrones, 12 empujadas y seis anotadas.

El quisqueyano encabezó la ‘Gran Carpa’ en remolcadas y fue segundo en el ‘Joven Circuito’ con un total de 26 bases alcanzadas. También fue tercero en slugging (.963) y empató por el cuarto lugar en hits y anotadas.

Para el dominicano fue la tercera ocasión en su carrera que recibe dicho honor.

Por la Liga Nacional compartieron el premio el inicialista Adam LaRoche, de los Nacionales de Washington, y el receptor Buster Posey, de los Gigantes de San Francisco.

En cinco desafíos, LaRoche encabezó el ‘Viejo Circuito’ con cuatro vuelabardas y 10 impulsadas. El veterano primera base bateó .333 (15-5) y alcanzó un total de 17 bases con sus conexiones.

Para LaRoche fue la primera vez en su carrera que es nombrado ‘Jugador de la semana’.

Mientras, Posey fue líder de las Grandes Ligas con promedio de .565 (23-13), a la vez que encabezó el circuito en hits, anotadas (8) y total de bases alcanzadas.

Esta fue la tercera vez que Posey recibe el reconocido semanal.

Síguenos por @800noticias