Brasil: varios heridos en explosión en plataforma de Petrobras en alta mar - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Río de Janeiro, Brasil | AFP | Una explosión en un navío plataforma de Petrobras dejó el miércoles varios heridos, dijo a la AFP una portavoz del gobierno del estado de Espirito Santo (sureste de Brasil), en cuyas aguas tuvo lugar el accidente.

 

La televisión Globo da cuenta de al menos tres muertos y 15 heridos en este accidente a 60 km de la costa, pero ese balance no ha sido confirmado por la petrolera estatal ni por las autoridades, que afirman que ése es un saldo extraoficial que circula por redes sociales.

 

«Las víctimas están siendo trasladadas por helicóptero a Vitoria (la capital de Espirito Santo, ndlr) y conducidos a hospitales», indicó la portavoz del gobierno de Espirito Santo.

 

Varios de los heridos tendrían quemaduras de gravedad, añadió. 

 

Los vuelos del aeropuerto de Vitoria fueron suspendidos para que los helicópteros puedan trabajar libremente. Diez ambulancias del servicio público de emergencia están trasladando los heridos, según el gobierno de Espirito Santo.

 

Petrobras es blanco actualmente de un escándalo de corrupción que develó el pago de millonarios sobornos a jerarcas de la petrolera y políticos del gobernante Partido de los Trabajadores y aliados, a cambio de contratos con empresas constructoras.

 

El flamante presidente de la petrolera, Aldemir Bendine, un exbanquero sin experiencia en el sector, asumió el cargo el viernes pasado en reemplazo de Graça Foster, que renunció en medio de presiones políticas y del mercado.

 

Otros accidentes han tenido lugar últimamente en plataformas o refinerías de Petrobras.

 

El último tuvo lugar el mes pasado, cuando una explosión en una refinería de Bahia (noreste) dejó tres heridos.

 

A fines de 2013, un incendio en otra plataforma petrolera de Petrobras obligó a interrumpir temporalmente su producción y dejó dos obreros levemente heridos. Una semana después, un incendio en una refinería de la petrolera en Rio de Janeiro paralizó temporalmente una unidad de producción.

 

Otra plataforma operada por Petrobras en aguas brasileñas fue parcialmente evacuada en febrero de 2014 tras inclinarse peligrosamente.

Síguenos por @800noticias