Brasil advierte multas para camioneros que continúen en huelga - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Gobierno de Brasil dijo este jueves que perseguirá legalmente y multará a los camioneros que continúen obstruyendo carreteras, tras el acuerdo que suscribió con los líderes de una protesta nacional que reclamaban mejores condiciones laborales. 

La medida de fuerza fue formalmente levantada el miércoles por la noche, y si bien ayer era menos intensa, aún se registraban cerca de 90 bloqueos en siete estados, informó AFP. 

La huelga ya lleva más de una semana y fue realizada para forzar un alza en el precio de los fletes y buscar un congelamiento del costo de combustibles. 

El ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo, advirtió que quienes sigan impidiendo el paso en las carreteras enfrentarán sanciones penales y multas de entre 5.000 y 10.000 reales (entre 1.785 y 3.570 dólares) por cada hora que mantengan el tránsito cerrado. 

La propuesta del Gobierno incluyó sancionar una ley que contempla mejoras para la actividad, y la suspensión por un año del pago de los préstamos realizados a autónomos y pequeños empresarios por el Banco Nacional de Desarrollo para la adquisición de camiones. 

El Poder Ejecutivo también llevó a la mesa de negociación un sistema para actualizar los precios de los fletes, al tiempo que Petrobras se comprometió a no elevar el precio del diésel en los próximos seis meses.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias