Bolivia: helicóptero de Evo Morales aterriza de emergencia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

LA PAZ, (AFP) – El helicóptero del presidente de Bolivia, Evo Morales, aterrizó este martes de emergencia en un poblado rural del centro del país, sin que el mandatario sufriera daños personales, según reveló en un acto público.

Morales se trasladaba en helicóptero hasta el poblado cocalero de Chimoré, un bastión político del oficialismo, donde debía entregar una obra deportiva, pero antes de llegar al lugar la aeronave comenzó a tener problemas, lo que obligó a su descenso de emergencia en la pequeña comarca de Mariposas.

«Cuando aterrizamos, los hermanos de Mariposas se dieron cuenta de que había un problema. Rápidamente la población se juntó porque pensaban que el helicóptero estaba cayéndose», relató el mandatario en el poblado de Chimoré.

El presidente boliviano no detalló cuál fue el problema del aparato, pero indicó que desde Mariposas a Chimoré completó el trayecto en un automóvil que los propios lugareños le facilitaron.

«Dejamos Mariposas y me vine en un taxi (…), detrás del taxi en el que estaba había dos taxis de seguridad, estaban organizados mejor que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional», ironizó.

Mariposas se encuentra en la región cocalera del Chapare, donde Morales se forjó primero como líder sindical y luego como político.

Morales suele viajar en avión o en helicópteros presidenciales dentro del país casi todos los días, incluso varias veces en una misma jornada para participar en actos oficiales.

El gobernante sufrió otro incidente en diciembre de 2009 cuando un avión gubernamental, adquirido en la década del 70, tuvo un aterrizaje de emergencia en Cochabamba (centro) por una falla hidráulica, aunque sin mayores consecuencias.

Otro pequeño helicóptero biplaza del Gobierno boliviano se accidentó en octubre 2009, matando a sus dos ocupantes militares.

Tras esos incidentes, el gobierno adquirió en 2010 un avión presidencial de origen francés en 37,8 millones de dólares y este año dos helicópteros de la firma europea Eurocopter, que se utilizarán en la logística de la Cumbre del G77+China este el fin de semana en Santa Cruz (este).

Síguenos por @800noticias