Boko Haram asesina brutalmente a siete personas en Nigeria | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

MAIDUGURI, (AFP) – Combatientes del grupo islamista nigeriano Boko Haram decapitaron este lunes a siete personas en Ngambu, en el estado nigeriano de Borno (noreste), informaron testigos y un responsable local.

Cuando los habitantes se despertaron el lunes por la mañana, descubrieron a “siete personas brutalmente asesinadas”, declaró uno de ellos, Musa Abor. Los miembros de Boko Haram “los degollaron de la misma forma en que se mata a un cordero”, añadió.

Abor y un responsable local del estado de Borno, una de las regiones más atacadas por estos combatientes, precisaron que las víctimas fueron decapitadas, práctica habitual de Boko Haram.

En los últimos meses, combatientes de este grupo islamista atacaron en varios ocasiones a aldeanos en represalia por combatir en milicias de voluntarios al lado de los militares.

Un oficial del ejército precisó que 15 miembros de Boko Haram murieron hace dos semanas en enfrentamientos en Ngambu. La organización islamista prometió vengarse.

Tras ser dado por muerto por el ejército nigeriano, el jefe de Boko Haram, Abubakar Shekau, reapareció en un vídeo el jueves pasado, en el que aseguraba haber establecido un califato en las ciudades bajo su control en el noreste de Nigeria, donde aplica una visión rigorista de la sharia (ley islámica).

La insurrección de Boko Haram y su represión por parte de las fuerzas de seguridad nigerianas dejaron más de 10.000 muertos y 700.000 desplazados en cinco años, principalmente en el noreste del país.

Síguenos por @800noticias